jueves, 18 de mayo de 2017

23 de marzo. Visión de un golpe en una carrocería

Buenas a todos,  hoy hemos metido un cogido coche para ver golpes en un carrocería. Cogimos un Ford Escort bastante trillado. Pablo comenzó hablando sobre las carrocería que llevan los coches ahora ( tema de grosor de la chapa).


Lo primero que se hizo fue dar un golpe a la carrocería para que todos pudiésemos detectar el golpe con la luz, esto se consigue poniendo justo en un lugar para poder bien el reflejo que se hace en la carrocería y que se vea perfectamente la profundidad del golpe.

















Después de esto, vimos las diferentes formas de ensalzar el golpe para poder verlo bien y poder arreglarlo correctamente. Esto se puede hacer de diferentes instrumentos como es una lima, lija, etc.
En las carrocerías, los golpes se pueden clasificar según el acceso que hay, para poder arreglar el golpe, esto se mide según puedas llegar con el tass a la zona afectada: Fácil acceso, difícil acceso, sin acceso.







También estuvimos viendo como funciona el tema del remacha miento. Se hizo un agujero, justamente donde había remache, lo que básicamente fue es quitar un remache de la puerta, y colocamos un remache de flor. Antes de colocar el remache se explico los tipos de remaches que hay que son: Remache de flor, normal( 4 mm en la cabeza) y de cabeza ancha( la cabeza es de 5 mm).
































Por ultimo ya fue quitar unos puntos de soldadura que se hizo taladrando y después con un cortafríos despegar las chapas.










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